19 Mandamientos de María Montessori para los padres de familia
Maria Montessori, una de las primeras mujeres en Italia que se licenció en medicina y psiquiatría, fue conocida por su carácter revolucionario, sus luchas feministas y por su compromiso social y científico a favor de los niños discapacitados.
Los padres estamos en la constante búsqueda de consejos, principios, frases para aplicar en la crianza, educación, formación de nuestros hijos… pero pocas veces aplicamos esos hallazgos para nosotros mismos. El método pedagógico de María Montessori hoy en día se utiliza en todo el mundo (precisamente en 110 países y 70.000 escuelas). La idea de la centralidaddel niño es un hecho establecido por las ciencias de la educación.
Maria Montessori, fue una de las primeras mujeres en Italia que se licenció en medicina y psiquiatría, fue conocida por su carácter revolucionario, sus luchas feministas y por su compromiso social y científico a favor de los niños discapacitados. En 1909 publicó el libro “El método de la pedagogía científica” que, traducido en todo el mundo, sigue despertando gran interés: una pedagogía revolucionaria que en el niño ya no ve el pequeño adulto, sino que el padre del hombre.
Detrás de la sencillez hay una profunda sabiduría. Sabiduría que llega a todos, que es comprensible para todos y que llega y poco a poco te cambia por dentro. Así son los mandamientos que María Montessori redactó para los padres de familia.
Veamos estos mandamientos de María Montessori aplicados para nosotros los padres, los abuelos, los maestros, para entender mejor el desarrollo de los niños a nuestro cargo… nos puede dar otra interesante perspectiva:
Criar no será sencillo jamás, ni tendrá fórmulas únicas para lograrlo de manera exitosa, vale el amor, la intención, la dedicación, la importancia que damos a la persona que amamos y que pretendemos cuidar y acompañar… vamos aplicando estos consejos también entre adultos.
Fuente y desarrollo: Healthenergycoaching / Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach
También puedes leer:
Los 15 principios de María Montessori para educar niños felices
El legado de María Montessori