5 minerales que necesitas para reducir los síntomas de la depresión

5 minerales que necesitas para reducir los síntomas de la depresión

La tristeza mayor, definida como depresión, puede generarse por un desequilibrio hormonal o neurológico, una pérdida reciente, problemas para dormir, medicamentos…

La tristeza, entre alegría, amor, miedo, enojo y estrés, es una de las principales emociones que cuentan con la habilidad de alterar tanto negativa como positivamente una vida, una amistad, una pareja, una familia. Su presencia, dentro de lo que cabe, es necesaria para identificar aquellas sensaciones placenteras de las displacenteras, de las que causan bienestar de las que nos incomodan; y así tomar acciones eficaces, según nuestros respectivos proceso de sanación, para un mejor estado integral.

Desgraciadamente, ante la falta de información correcta, no siempre contamos con las herramientas adecuadas para enfrentar esta emoción. En consecuencia, la tristeza se propaga por el cuerpo como un veneno que paulatinamente va matando cada sueño, alegría y placer en nuestro cuerpo. Cuando nos sentimos deprimidos, nos sentimos completamente cansados, cambiamos nuestros patrones de alimentación y de sueño (exageramos o anulamos), tanto pensamientos como movimientos se vuelven lentos o agitados, dejamos de sentir placer por las actividades cotidianas (psicastenia), podemos sentirnos inútiles, llenos de enojo, odio y culpa, abandonados y desesperados. En caso que la tristeza se torne grave, hay ocasiones en que se fantasea (o se asume el papel) con el suicidio.

Esta tristeza mayor, definida como depresión, puede generarse por un desequilibrio hormonal o neurológico, una pérdida reciente, problemas para dormir, medicamentos, dolor prolongado, ciertos tipos de cáncer, enfermedades como el hipotiroidismo, estrés prolongado, maltrato o rechazo, aislamiento, entre otros. Por lo que es necesario recordar que es un síntoma de nuestro estado emocional, al cual necesitamos cuidar como cuidamos a nuestro cuerpo. No es razón para avergonzarnos de nuestras emociones, ya que es una situación bastante común en la actualidad. Y por consiguiente, hay diversos modos de tratar a la depresión; entre ellos, se encuentra el tratamiento psicológico, farmacológico o inclusive con cambios de rutina y mucha introspección.

La comida puede ser una técnica para tratar este tipo de alteraciones emocionales. Desde una posición hedonista, donde a través de la comida se puede experimentar grandes placeres de la vida, hasta una posición médica donde los nutrientes de los alimentos pueden fortalecer el sistema endócrino y alterar positivamente nuestro estado de ánimo.

Por esta razón, te compartimos los minerales que necesitas consumir para disminuir la tristeza:

 

Anterior
Anterior

Respetemos la enfermedad

Siguiente
Siguiente

Su hijo es transgénero y sus padres lo han apoyado en todo