Brotes o crisis de crecimiento: ¿Qué son y cuándo suceden?

Brotes o crisis de crecimiento: ¿Qué son y cuándo suceden?

Escucha tu cuerpo, escucha a tu bebé, piensa que esto también pasará y que todo es perfecto, mientras tu bebé mas te necesita y más estás para él pronto estarán satisfechas sus necesidades y el ritmo regresará.

La mayoría de los bebés atraviesan por brotes o crisis de crecimiento durante los primeros 12 meses de vida, pero la mayoría de las madres no saben que son. 

¿Te ha pasado que tu bebé de pronto no quiere separarse del pecho?, cuando un recién nacido se alimenta de leche materna, las madres notan que hay cambios evidentes en la frecuencia con la que los bebés demandan comer, esto es que piden casi cada hora y que están mas inquietos de lo normal y esto se debe a un brote de crecimiento.

Junto con esta demanda ocasional, el volumen de producción de leche materna aumenta temporalmente. Así, estos brotes de crecimientos son fácilmente detectados por las madres que lactan a su bebé de manera exclusive, generalmente pueden observar que la producción del volumen de leche materna va en aumento desde que el bebé nace y hasta los 3 meses aproximadamente. luego se mantiene y viene otro incremento a los 6 meses promedio, se mantiene hasta el año y luego empieza a decrecer.

El crecimiento fisiológico no es la única razón por la que los bebés piden estar mas tiempo amamantando. Los bebés demuestran necesitar más tiempo al pecho cuando se encuentran desarrollando algún avance en sus habilidades motoras, tales como rodarse, sentarse,gatear, caminar o hablar. la leche materna es tan buena para el cerebro del bebé como lo es para el cuerpo y el bebé lo sabe.

Los tiempos comunes para esto suceda son:

Esto no sucede contra el calendario pero es un promedio regular en los bebés amamantados. Los brotes de crecimiento no paran en el primer año de vida del bebé. Si ponemos atención notaremos que siguen hasta y durante la adolescencia, pero las demandas son otras: crecen en peso, talla, aumentan apetito, horas de sueño, horas de vigilia, inquietudes…

Generalmente de 2-3 días máximo, en casos raros hasta una semana. Puede resultar muy cansado, pero ahora sabes que es temporal.

Sigue las señales que te da tu bebe. Si demanda mas tiempo al pecho, ofrece ester para él y con él, esto hará que automáticamente aumente la producción del volumen de leche y podrás satisfacer las necesidades de tu bebé. No es recomendable suplementar o complementar al bebé con fórmula durante estos momentos, la naturaleza es sabia y por ello provoca cambios en el comportamiento del bebé para que sean evidentes para mamá.

Escucha tu cuerpo, escucha a tu bebé, piensa que esto también pasará y que todo es perfecto, mientras tu bebé mas te necesita y más estás para él pronto estarán satisfechas sus necesidades y el ritmo regresará.

@KarlaDoula

Anterior
Anterior

16 cosas que me hubiera gustado aprender en la escuela

Siguiente
Siguiente

Beneficios de incluir educación musical en la formación de los niños