El amor te puede ayudar a subir o bajar de peso. ¿Lo sabias?

El amor te puede ayudar a subir o bajar de peso. ¿Lo sabias?

El amor es muy bello cuando se tiene, cuando estas con tu pareja vives una etapa de enamoramiento la cual te llena de felicidad, pero también te puede llenar de algunos kilos de más.

El amor es muy bello cuando se tiene, cuando estas con tu pareja vives una etapa de enamoramiento la cual te llena de felicidad, pero también te puede llenar de algunos kilos de más que tal vez puedan afectar tu salud. Está comprobado que estar en una relación amorosa tiene impactos en tu peso y te puede hacer ganar o perder kilos.

Por ejemplo: la encuesta XLS Medical, llevada a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, arrojó que cuando se está en pareja se puede subir hasta 4.5 kilos.

¿Por qué ganamos peso?

Existen dos motivos fundamentales: el primero es que después del enamoramiento intenso se entra en un periodo de relajación; el segundo es que muchas personas tienden a comer después de tener una discusión con su pareja.

Los resultados de la encuesta también revelan que 73 por ciento de las encuestadas consideran importante tener una buena figura para encontrar pareja, pero el porcentaje baja a un 68 por ciento cuando se sabe que la relación ya está consolidada. Además, el 51 por ciento admite que ha comido de más después de una pelea.

“La mayoría de las veces no comemos porque necesitamos alimentarnos, sino por otros muchos impulsos que nos llegan en cada momento”, aclara Víctor Godoy, coautor de la encuesta. 

Enamorarse no siempre es sinónimo de engordar

Pero no te alarmes de más, porque también puede pasar lo contrario: existen parejas que adelgazas luego de iniciar su relación.

La escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, revela que, si un miembro de la pareja se pone a hacer deporte de manera continua, el otro tiende a mejorar el régimen deportivo y se activa más que si su pareja no hiciera nada.

Cuando la mujer es más activa, existe una posibilidad de un 70 por ciento de que el hombre quiera realizar actividades físicas, mientras que el hombre que daba el primer paso solo consigue que el 40 por ciento se sume a su rutina.

Fuente y desarrollo: www.milenio.com

También puedes leer: 

Reina de belleza renuncia a concurso porque le piden bajar de peso

¿Quieres bajar de peso? duerme bien

Anterior
Anterior

¿Sabes qué es la comunicación no violenta?

Siguiente
Siguiente

Papás verdes, muy verdes