El nuevo modelo educativo en México y sus 5 pilares

El nuevo modelo educativo en México y sus 5 pilares

Los cinco ejes que rigen al nuevo modelo educativo, que entrará en vigor en el ciclo lectivo 2018-2019.

Mucho se analiza y se reta si acaso los programas académicos y los modelos educativos vigentes en las escuelas de nuestro país son lo suficientemente asertivos y adaptados a las necesidades actuales. Como respuesta a ello, hace pocos días el titular de la SEP (Secretaría de Educación Pública), Aurelio Nuño, presentó los pilares del nuevo modelo educativo y resaltó la necesidad de llevar a cabo la transformación del sistema educativo.

Los cinco ejes que rigen al nuevo modelo educativo, que entrará en vigor en el ciclo lectivo 2018-2019, son:

La nueva forma en la que se propone articular los componentes del sistema para lograr el máximo logro de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

En resumen, el nuevo modelo educativo profundizará en la formación académica; exploración del mundo natural y social; ampliación del desenvolvimiento personal y social; así como el desarrollo de las emociones, serán los focos del nuevo modelo.

De acuerdo con los documentos dados a conocer por la SEP, los jóvenes terminarán su educación siendo bilingües, con habilidades socio emocionales que los enseñen a ser felices, tendrán un amplio dominio del español, disfrutarán las matemáticas, cuidarán su salud y serán buenos ciudadanos. 

Este nuevo modelo educativo nos entusiasma y creemos que sobretodo traerá beneficios en favor de nuestros estudiantes, vale la pena adherirse a la brevedad y gestionar que los cambios sean de fondo para mejorar la forma de aprender, como lo dice su campaña: “Aprender a aprender”.

 

Fuentes: Elfinanciero Excelsior

También puedes leer: Finlandia se convertirá en el primer país en cancelar todas las materias escolares, Estudiantes en Finlandia solo van 4 horas a clase, no hacen tarea y aprender mejor

Anterior
Anterior

8 cambios increíbles por los que pasa el cuerpo durante el embarazo

Siguiente
Siguiente

A la chica del traje de baño verde… (Carta viral de una madre)