El parto en casa planeado es seguro

El parto en casa planeado es seguro

Si estás planeando un parto en casa estos datos duros pueden servirte para seguir o no con tu decisión. Estos datos son recientes y basados en evidencia científica.

El parto en casa planeado es seguro de acuerdo con el ACOG (Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia).

El 6 de junio se celebra el Día Mundial del parto en casa, te compartimos estos datos:

En los Estados Unidos aproximadamente 35,000 nacimientos (0.9{34a698e907b8d6c8957c8a51888731b5cd917852059d33ee997608a9c59bd735}) suceden en casa, de los cuales un cuarto no son planeados ni atendidos por diversas razones. Es un cambio que el Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia  (The American College of Obstetricians and Gynecologists) ha reconocido que cada mujer tiene derecho a tomar decisiones informadas respecto al nacimiento de sus hijos.

Es muy importante que toda mujer esté debidamente informada de los diversos factores que son críticos para reducir las tasas de mortalidad perinatal y para alcanzar resultados favorables en el parto en casa. Estos factores incluyen ser candidata para parto en casa; seleccionar una partera certificada o una enfermera obstétrica para acompañarlo, cuya preparación y licencia cumplan con International Confederation of Midwives’ Global Standards for Midwifery Education, que además tengan acceso a consulta médica y a un traslado seguro y rápido a un hospital.

No se considera seguro para planear un parto en casa una mala presentación fetal, embarazo múltiple o una cesárea previa.

Recomendaciones:

https://www.acog.org/-/media/Committee-Opinions/Committee-on-Obstetric-Practice/co669.pdf?dmc=1&ts=20160727T0416202794

También te puede interesar leer:

MI SEGUNDO PARTO EN CASA O LA HISTORIA DE LA NIÑA QUE LLEGÓ BAILANDO AL MUNDO…

Mi parto en casa…

 

Anterior
Anterior

Receta de Pay de Frutos Rojos

Siguiente
Siguiente

5 maneras naturales de prevenir la depresión