Necesidades del bebé recién nacido

Necesidades del bebé recién nacido

Los bebés necesitan estar con sus madres y las madres con sus bebés, esto no es el descubrimiento del siglo, es la necesidad primal de amor y salud con la que nacemos los seres humanos.

Necesidades del bebé:

Los primeros tres meses del bebé  representan la extensión del útero, por eso es tan importante continuar en la medida de lo posible brindando al bebé un ambiente cálido y suave:

Al principio permite que el bebé defina tu rutina y el ritmo de tus días y noches, aproximadamente después de 3 meses, cuando este más enfocado hacia afuera, puedes empezar a introducirle una rutina y ya será un tiempo en el que ambos se conozcan mejor.

No dejes de escuchar sus señales y no te excedas en los estímulos que le das.

Evita los juguetes electrónicos y de colores brillantes, si le vas a dar un juguete que sea de materiales naturales —como lana, algodón o madera— para que su contacto con el mundo sea lo más natural posible. Recuerda que sus sentidos están completamente abiertos y toda la información que recibe la recibe al 100{34a698e907b8d6c8957c8a51888731b5cd917852059d33ee997608a9c59bd735}. Algo muy importante es que los primeros días trates de que el bebe esté únicamente contigo, con su papá y si tiene hermanos también, porque es a lo que desde el útero está acostumbrado, sobre todo trata de respetar esto con las visitas. Ya que si llega una vista de mal humor, el bebé absorberá esa energía sin poder procesarla, lo que podrá más adelante afectar en su seguridad. Intenta respetarle esto cuando menos la cuarentena, no es fácil con tantos compromisos sociales que a veces tenemos, pero hazlo pensando en un bien mayor y después de este tiempo bienvenidas las vistas.

El Concepto del Continuum

El rompimiento del continuum puede causar depresión en la madre y un gran sufrimiento para el bebé. El bebé no está preparado para ir más allá que su madre, este periodo se llama exterogestación.

El estado de conciencia de un bebé cambia enormemente durante la etapa de estar en brazos (lo hace sentir seguro y en paz).

Si quieren profundizar más en este tema recomendamos mucho un libro que se llama El Concepto del Continuum (En busca del bienestar perdido) Autor, Jean Liedloff, Ed. OB STARE.

Anterior
Anterior

Preparar los alimentos

Siguiente
Siguiente

El papa Francisco pide a las madres dar el pecho en público sin miedo