Senadora australiana hace historia al amamantar a su bebé en el Parlamento

Senadora australiana hace historia al amamantar a su bebé en el Parlamento

Alia, la hija de la senadora Waters fue llevada por su madre al trabajo como lo hacen millones de mamás a diario en todo el mundo, la noticia fue que la pequeña bebé fue amantada en plena sesión del parlamento.

Senadora australiana hace historia al amamantar a su bebé en el Parlamento… Acaba de suceder en Australia, la pequeña bebé de 2 meses de edad llamada Alia Joy, es la hija recién nacida de la senadora por Queensland Larissa Waters.

Waters, una de las líderes del Partido Verde de Australia, regresó de su licencia de maternidad este jueves, cargando a su segunda hija. Cuando Alia Joy tenía hambre, su madre la alimentaba.

“Estoy muy orgullosa de que mi hija Alia sea la primera bebé en ser amamantada en el Parlamento federal”, escribió en Twitter Waters. “Necesitamos más #mujeres y padres en el Parlamento”.

El año pasado, el Parlamento australiano cambió sus reglas para permitir que legisladoras mujeres puedan amamantar a sus hijos en el recinto. Antes de eso, los niños no podían acceder al lugar. Y el voto de las madres en periodo de lactancia se delegaba por un poder.

Larissa Waters, senadora australiana.

“Si queremos más mujeres jóvenes en el Parlamento, debemos hacer que las reglas sean más amigables con la familia para permitir que nuevas madres y nuevos padres equilibren sus deberes parlamentarios con sus deberes como padres”, dijo en noviembre Waters, quien fue fundamental para lograr el cambio en la reglamentación.

El Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, mientras Waters todavía estaba en su licencia de maternidad, la senadora anunció el nacimiento de su niña y sugirió lo que estaba por venir.

 

“(Alia) me da incluso más inspiración para seguir luchando contra la desigualdad de género y frenar el peligroso cambio climático. (Y sí, si tiene hambre, será amamantada en en la cámara del Senado)”.

La propia Larissa acaba de compartir en su perfil de Facebook la foto de la parlamentaria australiana Kirstie Marshall, quien en el año 2003 fue expulsada del Parlamento por amamantar a su bebé de 11 días. Afortunadamente, las cosas están cambiando pero aún queda mucho camino por recorrer en muchos países. De momento, sigue siendo noticia que una senadora vuelva al trabajo con su bebé y le de el pecho en plena sesión parlamentaria.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2017/05/10/un-senadora-australiana-hace-historia-al-amamantar-a-su-bebe-en-el-parlamento/

Anterior
Anterior

TIPS PARA MAMÁS CON GEMELOS

Siguiente
Siguiente

Cinco obsequios eco-amigables para papá