Stickers for Siria: una campaña real de UNICEF y Pictoline para ayudar a miles de niños

Stickers for Siria: una campaña real de UNICEF y Pictoline para ayudar a miles de niños

En Siria hay más de 13 millones de personas que han visto sus derechos vulnerados a consecuencia del conflicto; más de 6 millones son niños o niñas que han sobrevivido a la guerra y a la adversidad, y que ven su vida constantemente amenazada.

Desde hace más de 5 años, millones de niños y niñas han sufrido los estragos de la guerra en Siria y, a días de que el invierno inicie, enfrentan una nueva amenaza: el frío. Por ello, con el objetivo de prevenir que la situación sea aún más complicada con la llegada del invierno, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Pictoline unen esfuerzos a través de la iniciativa Stickers por Siria.

En Siria hay más de 13 millones de personas que han visto sus derechos vulnerados a consecuencia del conflicto; más de 6 millones son niños o niñas que han sobrevivido a la guerra y a la adversidad, y que ven su vida constantemente amenazada. Con temperaturas que llegan hasta -17° aumentan las probabilidades de que además sufran hipotermia y neumonía.  

“El invierno en Siria puede ser uno de los más duros, especialmente para los millones de niños y niñas que ya han sufrido a consecuencia de la guerra. La indignación no es suficiente y los millones de niños sirios necesitan que actuemos”, comentó sobre la situación Christian Skoog, Representante de UNICEF en México.

Botas para la nieve, un suéter o un par de guantes son algunos de los artículos que pueden salvarle la vida a un niño o a una niña en Siria durante este invierno. Estos insumos básicos han sido la inspiración para crear Stickers por Siria, una colección de 8 calcomanías diferentes, diseñadas por los ilustradores de Pictoline Iván Mayorquín y Raúl Pardo; y por los artistas internacionales Jim Pluk, Pablo Del Cielo y Lorena Álvarez.

La colección Stickers por Siria estará a la venta, a partir del 15 de diciembre y hasta agotar existencias, a través de la página de UNICEF www.regalosquecambianvidas.org a un precio de $95.00 pesos, incluyendo el envío. El total de lo recaudado por la venta de las calcomanías será destinado a UNICEF, que se encargará de entregar la ayuda a niños y niñas durante el invierno en Siria.

La entrega y el manejo de donativos en especie suele ser más compleja, ineficiente y lenta, principalmente porque las rutas de comunicación y las áreas de conflicto hacen difícil el acceso, es por ello que esta campaña se centra en recaudar donaciones a través de la venta de stickers, en vez de recibir los artículos que hacen falta de manera directa.

En el reverso de cada uno de los stickers se encuentra una breve explicación sobre la situación que enfrenta la niñez y la adolescencia en la región, y la forma en que UNICEF dispondrá de los recursos para apoyar.

“Comunicar lo que pasa a miles de kilómetros no es tarea sencilla, por eso aliados como Pictoline nos ayudan a contarlo y a movilizar esfuerzos para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Siria, y de sus familias, y a protegerlos de toda forma de violencia, abuso o explotación“, añadió Christian Skoog.

Desde que inició el conflicto en Siria, UNICEF, en conjunto con sus aliados, ha brindado asistencia humanitaria en materia de salud, nutrición, agua potable, sanidad, protección y educación, llegando a más de 200 mil personas en 39 lugares de difícil acceso. Adicionalmente, ha llevado suministros básicos para más de 42 mil personas en 12 zonas asediadas en la región.

A pesar de que se ha hecho un gran esfuerzo de asistencia humanitaria en Siria desde el inicio del conflicto, los fondos no han sido suficientes y aún se necesitan $116.6 millones de dólares para atender esta emergencia, Stickers por Siria contribuirá para alcanzar esta meta de recaudación.

Para adquirir la colección Stickers por Siria ingresa a: http://bit.ly/2hzZg2Q

 

Acerca de UNICEF en México

Desde hace 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. En México, UNICEF tiene 62 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

Para mayor información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org.mx

Para obtener más información contactar al área de comunicación de UNICEF México:  o llamar al: 5284 95 48 ó 30

Para contribuir al trabajo de UNICEF:  http://www.donaunicef.org.mx  

Por teléfono: 01 800 841 88 88

Acerca de Pictoline

Pictoline es una empresa dedicada al diseño de la información: a través de la imagen sintetiza datos y noticias para que puedan llegar a más personas de forma más sencilla, fácil e interesante. Como medio ha experimentado uno de los mayores crecimientos en Latinoamérica. Con un alcance de más de 30,000,000 de personas por semana, se ha convertido en un referente de nuevos formatos periodísticos, publicitarios y creativos.

Redes sociales:

https://www.facebook.com/pictoline

https://www.instagram.com/pictoline

Anterior
Anterior

Todo lo que debes saber de Halloween antes de celebrarlo

Siguiente
Siguiente

¿Cómo quitar el hipo en los bebés?