Blog

Blog

Son casi las dos de la mañana, te tengo a mi lado amada Elah, mi hermosa hija, mi niña que llegó bailando al mundo, a días de tu primer cumpleaños quiero escribirte esta historia, la maravillosa historia de tu llegada a este mundo, a un año de ese día en el que llegaste a mover todo en mi vida, a llenarla de más brillo, de más luz de otros colores que no sabíamos que nos faltaban hasta que empezamos a gozar de tus destellos ya en la tierra, me haces tan feliz Elah, has sido una gran compañera de viaje, una gran Maestra, una Preciosa cómplice en toda la extensión de la palabra, y yo que amo a las…

Hola, ya tenía muy abandonado el blog, entre trabajo, hija, compromisos y demás estaba en la loca, pero aquí estamos de regreso. Quiero compartirles que tuve la oportunidad hace unos días de salir de viaje con la familia y entre emociones y pendientes para tener todo listo el tema del avión no deja de estar presente en la mente todo el tiempo y siempre ocasiona algo de estrés en todos. 

Son muchos los factores que se conjuntan en un viaje en avión, así que me di a la tarea de preguntarle a 30 mamás que han vivido esta experiencia cuales serían sus consejos y aquí les paso el resultado: 

1) Planea el viaje…

Si eres mamá de un niño pequeño seguro has vivido el pavor que se siente ver venir un berrinche. Renata tiene 2 años y está hoy en el apogeo del berrinche por ello consulté a Diana Sánchez quien es Directora de Cuncuna, un centro de desarrollo para padres e hijos de 0 a 6 años y le pregunté sobre el tema, lo primero que me contestó fue: “Si lo que quieres es saber como evitarlos o controlarlos, te voy a decepcionar, no puedes hacer nada al respecto”. ¿Cóooooomo?, ahora si sentí pavor. 

Pues nada, les comparto un poco de lo que platiqué con ella. Los niños entre 1 año y medio y 3 años están…

El penúltimo de mis hijos tiene 2 años recién cumplidos y sigue lactando felizmente. Es un bebé grande para unas cosas y para otras, es un niño pequeño…, el tema es que se ve grande cuando pide lactar y eso provoca que mucha gente se incomode, ojo que mencioné que se incomodan otras personas (no yo)… ¿porqué?, porque es algo que no vemos con frecuencia y que nos parece desconocido, digamos que en opinión de muchos no es normal…

Los que menos daño provocan con sus comentarios son aquellas personas que sin saber nada de lactancia opinan que la leche “ya no le sirve” a partir de que el bebé cumple cierta edad, algunas personas van más lejos haciendo comentarios…

Esta semana tuve una experiencia que me hizo abrir los ojos y reconsiderar que la educación sexual no debería clasificarse en “infantil” o para “adultos”, la educación sexual es educación y punto. La anécdota fue que en un probador para “mujeres”, de vestidor a vestidor logré escuchar a una mujer (madre) que ingresó con sus dos hijos varones (con edades entre los 7 y los 10 años), porque los ví… (soy madre de 4 y es inevitable que, aunque vaya sola, necesite ver a los niños cuando escucho sus voces…, supongo que ya es un reflejo condicionado)…, lo sucedido fue que al entrar al vestidor, la mujer y sus dos hijos, los niños se quejaron y se resistieron varias…

Hablar de embarazo, nacimiento, madres y bebés implica hablar de la placenta, pues no existen los unos sin la otra. La fisiología nos ha enseñado que la placenta es un órgano temporal, vascular, de síntesis, fundamental para la realización de la vida y que pertenece a dos personas. Sin placenta no hay gestación posible. Nuestra cicatriz umbilical nos hace recordar de manera permanente nuestra placenta y el cordón a través del cual nos mantuvo con vida y conectados a ella.

En muchas culturas a través de la historia, la placenta ha sido digna de un trato especial, de reconocimiento y agradecimiento ceremoniales, mientras que en otras, como la nuestra (mayormente occidental), la placenta es tratada en la…

 

“Un bebé arcoiris es un niño que nace después de la pérdida de un bebé anterior. Es el entendimiento de que la belleza de un arcoíris no niega la ferocidad de la tormenta. Cuando aparece un arcoiris no significa que la tormenta nunca sucedió o que la familia no está lidiando con su dolor. Lo que significa es que algo hermoso y lleno de luz apareció en medio de la obscuridad de las nubes. Las nubes de tormenta pueden todavía amenazar, pero el arcoíris proveé un balance de color, energía y esperanza.”

Yo tengo un bebé arcoiris. Me encantó la atinada y sensible descripción que resume…

Anterior
Anterior

Hacerte tatuajes podría fortalecer tu sistema inmune (dice la ciencia)

Siguiente
Siguiente

La Ley del Desapego: menos es mas