¿Qué es comer sano?
Es tan común en nuestra dieta consumir productos que no provienen de origen natural, por lo que si realizáramos un estudio a profundidad de nuestro sistema, podríamos encontrar residuos de por lo menos 8 tipos de pesticidas.
¿Qué es comer sano?
De una nota sobre qué le pasa a tu cuerpo si consumes sólo productos orgánicos de Patio Orgánico, se nos ocurrió hacernos esta pregunta a nosotros mismos: ¿Qué le pasaría a tu cuerpo si empiezas a comer de forma sana? Pero eso nos lleva a otra pregunta, ¿Qué es comer sano…?
Hay muchas definiciones, sin embargo; todas apuntan a comer alimentos en su estado más natural posible, contando más nutrientes que calorías y lo que para el cuerpo es necesario. En resumen, es “ingerir alimentos naturales de todos los grupos en las cantidades correctas con el fin de proporcionarle al cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse sano”.
Es tan común en nuestra dieta consumir productos que no provienen de origen natural, por lo que si realizáramos un estudio a profundidad de nuestro sistema, podríamos encontrar residuos de por lo menos 8 tipos de pesticidas. Estos tipos de pesticidas pueden generar problemas de salud, causando daños a nuestro sistema digestivo, nervioso, reproductivo y hasta cáncer.
¡Sí! también sabemos que en estas mega ciudades es complicado encontrar lugares donde conseguir alimentos que sean lo menos procesados y lo más naturales posibles y sumarle que estos no tengan un precio tan elevado.
Tampoco podemos dejar de lado que los productos procesados duran más y los podemos adquirir muy fácil pero éstos están en una terrible desventaja; dado su cambio en composición nutricional pierden fibras por lo que su contenido calórico aumenta. Además de la pérdida considerable de vitaminas, minerales y el creciente en cantidad de sodio, grasas, conservadores y azúcares.
Comer saludable es un estilo de vida que puede adaptarse según las necesidades, metas y hasta opciones que mejor convengan, y si te interesa empezar a adquirir una dieta sana puedes empezar a comer en mayor medida, alimentos naturales no intervenidos. Consumir al mínimo alimentos “ultra procesados” y evitar en absoluto dos ingredientes: azúcar refinada (sacarosa, jarabe de maíz alto en fructosa) y grasas trans saturadas (margarinas o aceites vegetales hidrogenados).
Pero, ¿qué sí puedo consumir? Como ya leíste pero nos encanta repetirlo, consume alimentos que provengan del origen más natural posible, esto incluye azúcares de las frutas o jarabe de agave; además de grasas de fuentes naturales como: el aguacate, nueces, aceite de coco o semillas.
Aprender a controlar la porciones de proteínas, carbohidratos complejos y vegetales en medidas adecuadas y necesarias para nuestro cuerpo. Y cosas tan simples como comer con calma, tranquilidad, masticar lento y disfrutar el acto.
¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando empiezo a consumir alimentos más saludables?
Invariablemente notarás un cambio benéfico para tu sistema inmunológico, por lo que te vas a enfermar mucho menos. También se verán beneficiados tu sistemas digestivo y nervioso digestivo (¡te lo va agradecer!). En algunos casos, puede ayudar a las personas que tienen algún padecimiento de alergias respiratorias.
Las personas que consumen alimentos más naturales también ven los efectos positivos en el control de su peso, metabolismo, disminución del insomnio y por si fuera poco, en el desempeño sexual.
Pero bueno, todo esto es simple de leer, ahora llevémoslo a la práctica. Por supuesto que en las grandes ciudades es difícil encontrar productos que sean lo más apegados a la naturaleza. Aunque en la jungla de concreto siempre hay la oportunidad de encontrar el oasis que tanto necesitamos y que nos puede facilitar la vida, sin ir más lejos que al súper. Para eso está Enature, quien ha innovado en la comercialización de productos orgánicos saludables de alta calidad, que podemos encontrar en el súper mercado más cercano.
Empezar a comer más sano puede mejorar tu estilo de vivir… Y lo mejor, no vivas para comer, come para vivir.
Fuentes: Patioorganico , Saschafitness , Facildedigerir , Leonmedicalblog